jueves, 16 de diciembre de 2010

we are all fools in love...



 “-¡Cuánto le debo! La lección que me dio, aunque dura al principio, me ha sido muy provechosa. Usted me humilló, que era lo que necesitaba. Me acerqué a usted sin que se me ocurriese dudar un solo momento de que sería aceptado. Usted me hizo ver que vacuas eran mis pretensiones de agradar a una mujer digna de ser agradada”


Hoy Google me ha recordado el cumpleaños de Jane Austen. Tal día como hoy nació hace ¡235 años! ¿Cómo pueden gustar aún tanto sus libros? Quizás sea porque, por suerte, las adaptaciones al cine han sido bastante buenas... bueno, a mí me encantan. Creo que podría ver Emma, Sentido y sensibilidad, y Orgullo y prejuicio seguidas y no se me quedaría el encefalograma plano ni nada. Eso sí, soñaría con señores Darcy y con recoger flores de la campiña inglesa mientras llueve suavemente... ¬¬ 
Aprovecho y pongo, como no, la parte de Orgullo y prejuicio que más gusta a todas las niñas pavas como yo.

*
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Gudulina dijo...

¡Mr. Darcy forever!.
Yo tambien soy una niña pava.

ART TOY GAMA dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo de "niña pava" :-))

Nosotros esta película de Orgullo y Prejuicio fuimos a verla dos veces al cine... lo que nunca hemos hecho con otra película, solo con Amelie en su momento... y la hemos vuelto a ver en video, y la volveremos a ver más veces... no sé, nos enganchó...tiene algo, los diálogos, la historia, el libro y en el caso de la película y las imágenes que incluyes en el post, fue todo, los actores, él, ella, sus miradas, sus gestos sus palabras... Para nosotros mágico.

Gracias por tu comentario en nuestro blog por cierto :-))

Un abrazo,

Sergio y Cristina

Blanca Oraa Moyua dijo...

Me ha gustado este post, muy bien elegido el párrafo.